Práctica democrática y política en la Unidad 28

Magdalena, 17/10/19.- Se llevo a cabo en la EEPA Nº 706 de la Unidad 28, una charla-debate con los alumnos de la escuela primaria, sobre "Las elecciones generales", para ello fue invitado el Dr. Diego Mendoza Jaufret, quien desarrollo la temática ante un nutrido grupo de alumnos quienes se mostraron por demás interesados en el tema.

 

Previo a esta charla, las docentes de la EEPA, llevaron adelante el proyecto "el valor de la participación" en este taller se desarrollaron variados temas como democracia y dictaduras, rupturas del orden constitucional, el valor de la participación en la democracia, la forma de gobierno federal, entre otros.

Se realizaron varias actividades repartidas en grupos de seis estudiantes, cada grupo tenía que fundar un partido político, elegir un nombre una bandera y un lema y también elegir una fórmula presidencial.

Crearon, boletas, propagandas y publicidad con la propuesta del partido político. Por último se llevo a cabo la elección para lo cual se dispuso un cuarto oscuro en la escuela; se contabilizaron los votos y  se dio a conocer el resultado de la elección. El taller fue un éxito en cuanto al compromiso participativo y el interés de los alumnos y un excelente trabajo de las docentes en la realización del taller.

Información adicional