La Unidad 30 refuerza su vínculo con la comunidad

General Alvear, 16/01/20.- La Unidad 30 de Gral. Alvear que actualmente encabeza Marcelo Inchauspe, realiza hace un tiempo a través de diversos talleres de oficios, tareas solidarias que refuerzan sus lazos con el Municipio local y la comunidad.

 

En los talleres laborales que se desarrollan en el establecimiento penitenciario más de 250 personas privadas de su libertad asistieron a diversos cursos de oficios y realizaron sus prácticas que redundaron en tareas solidarias destinadas a diferentes instituciones de la zona.

En el marco de esas actividades impulsadas desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense los internos alojados en el establecimiento penitenciario realizaron distintas reparaciones entre las que se destacan una máquina motoniveladora para asistencia, mejoramiento y reparación de caminos rurales, tractores de múltiples funciones, un camión carro de transporte de maquinarias de gran porte, tanques de agua para riego, carro pisador de suelo, bombas extractoras de agua de arroyos, casillas rodantes y tanques de gasoil, entre otros. Para ello, previamente se capacitaron en electricidad, mecánica, herrería, pintura, tornería, chapa y tapizados.

El aprendizaje de esos oficios les permite a las personas privadas de su libertad adquirir los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral una vez que recuperen su libertad. Los talleres son coordinados por agentes capacitados para la instrucción de los internos en las diversas labores que allí se realizan. Todas estas obras y talleres que se desarrollan en la U-30 son impulsadas, constatadas y controladas por la dirección del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte, a cargo de Javier Cáceres y el secretario, Javier Maigua.

RD/MG







Información adicional