El grupo Canes de la Unidad 30 participó de importante operativo en la ruta provincial 65

General Alvear, 27/01/20.- El sábado pasado entre las 04:00 y las 08:00hs se desarrolló sobre las márgenes del acceso a la localidad de Urdampilleta en la Ruta Provincial N°65 un “Operativo prevención de ilícitos y faltas en intercepción vehicular selectiva” que contó con la colaboración del grupo canes de la Unidad 30 de Gral. Alvear.

 

Del operativo participó además personal de Policía de la provincia, Policía Vial, Comando de Prevención Rural, Personal de Drogas Ilícitas, D.D.I. Grupo GAD de las ciudades de Bolívar, Pirovano, Olavarría y General Alvear. Para la realización del mismo se solicitó al Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, Javier Cáceres la presencia del grupo canes que detectó sustancias prohibidas para su posterior incautación.

El grupo de intervención canina de la Unidad 30 a cargo de Gustavo Álvarez, cuenta con un gran plantel de animales adiestrados para diversas tareas que se ejecutan a lo largo del día en uno de los establecimientos carcelarios más grandes de la provincia. En esta ocasión los perros que se utilizaron con el objetivo de detectar estupefacientes pertenecían a las razas labrador, weimaraner y malinois francés.

Si bien la división canes se estableció en la Unidad 30 con el objetivo primario de reforzar la seguridad de la misma, como en esta ocasión también realizan diferentes labores especiales en la ciudad cuando se solicita su colaboración por parte de la policía comunal y o del municipio para eventos culturales o fechas patrias. En la actualidad el establecimiento penitenciario cuenta con 30 canes que también han sido entrenados en la búsqueda de personas.

El personal policial que intervino en el operativo primeramente mencionado resaltó la labor de los animales y sus guías a la vez que destacaron que sin su intervención no se hubiesen podido lograr estos resultados. Además, los presentes coincidieron en hacer llegar su agradecimiento y saludos al Director de la Unidad 30, Marcelo Carlos Inschauspe.

RD/MG



Información adicional