Cierre y exposición de trabajos del programa “Escuelas Abiertas en Verano” y talleres extracurriculares en Unidad 30

General Alvear, 03/02/20.- En el marco de las diversas propuestas tratamentales que la Unidad 30 de Alvear pone al alcance de los internos en pos de su reinserción social, agentes de la institución penitenciaria conducidos por su director Marcelo Carlos Inchauspe y el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Othermin lograron incluir en esta etapa de verano a más de 1000 Internos en diferentes programas artísticos, culturales y deportivos.

 

Entre las actividades que se ejecutaron en este período se destacan los talleres literarios, de Braile, juegos didácticos, dibujo de historieta, reciclado y artes plásticas, cine debate, charlas sobre violencia de género, TICS, Informática, formación humana, alfabetización, música, instrucción sobre lucha contra Incendios, salud, fútbol, rugby, hándbol, vóley y tenis.

Como corolario de las distintas actividades, el pasado jueves 30, en las instalaciones del centro educativo de la Unidad, se realizó el cierre de los talleres con la respectiva muestra de todos los trabajos.

Además de las autoridades y directivos del establecimiento, estuvieron presentes el Jefe de Complejo Penitenciario ZCN Javier Cáceres, el secretario Eduardo Maigua, la delegada de Educación del complejo Marcela Hoyos, el coordinador de Cultura y Educación Cristian Zelarrayan, el Jefe A/C de Asistencia y Tratamiento Marcos Portillo, el subjefe Lucas Garaventa, la Inspectora Jefa Distrital Adriana Mobilia y la Inspectora de Adultos Graciela Menvielle.

En el acontecimiento se pudo apreciar además, un show artístico y musical a cargo del taller de Música de Escuela Abiertas perteneciente al programa Política Socio Educativa que conduce el profesor de música Miguel Caran, con la participación de más de 15 internos.

Los oradores en la ocasión fueron Adriana Mobilia y Cristian Zelarrayan, quienes agradecieron la concurrencia y felicitaron, a los docentes por la labor llevada adelante, y a los alumnos por el compromiso. Ambos resaltaron la importancia de estos talleres al precisar que este tipo de actividades, junto al trabajo y la educación son formas esenciales de tratamiento al alcance de la institución.

Al finalizar se invitó a todos los presentes, autoridades penitenciarias y educativas, docentes y alumnos, a degustar de un lunch preparado en la Unidad para la ocasión y donde además de programar nuevas actividades educativas, los internos pudieron explicar cada uno de los trabajos realizados sin dejar de considerar que parte de los materiales utilizados fueron suministrados por la Subdirección Gral. De Asistencia y Tratamiento, Dpto. Cultura.

Las obras serán ubicadas en el Jardín Maternal, Jardines de Infantes y en el Hogar de Ansianos, de la ciudad.

RD/MM

Información adicional