Inauguran en la Unidad 30 un banco rojo en conmemoración del día internacional de la lucha contra la violencia de género

General Alvear, 20/11/20. Este miércoles, con la presencia del Director de la Unidad 30 Marcelo Inchauspe; el Subdirector de Administración, Hernán Thompson; autoridades y personal del establecimiento, se inauguró la instalación de “un banco rojo” dentro del marco de la Campaña Internacional por la prevención de la violencia de género y femicidio, cuyo objetivo es permitir una reflexión crítica sobre esta problemática, permitiendo que las  personas que pasan por el lugar entiendan que el femicidio como desenlace final se puede evitar a través de la detección y atención temprana de la violencia.

 

La iniciativa adoptada por el Departamento de Desarrollo del Personal-Equipo Interdisciplinario Género y Masculinidades, de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB  y desplegada por el Área de Asistencia Sociolaboral de la Unidad  30, permite que la institución se acerque a la comunidad desarrollando acciones que tienen como finalidad visibilizar y prevenir problemáticas sociales de la actualidad.

De esta manera, el nuevo símbolo contra la violencia de género se sumará a los siete ya instalados en otras dependencias del SPB, y a los 33 que se emplazarán en diferentes Unidades y en el Complejo Penitenciario Este, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre.

La función de resocialización de la institución penitenciaria debe necesariamente incorporar estrategias basadas en la educación tendientes a minimizar conductas violentas y expresiones máximas de éstas, como es el femicidio.

La inauguración fue acompañada de un cuadro pintado por un detenido de esta unidad,  que expresa una imagen significativa y  conmovedora, que refleja la importancia de la lucha de todxs para una vida libre de Violencias, que quedará ubicado junto al banco rojo.    

De esta forma se avanza con el proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio y la violencia de género en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.



Información adicional