Internos de la Unidad 30 confeccionan cartucheras escolares para un Jardín de Infantes

General Alvear, 18/03/21.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, se realizó en la Unidad 30, el curso no formal de fabricación de cartucheras escolares desarrollado desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

 

En el mismo, se llevó a cabo la confección de 30 cartucheras, en beneficio de los niños del Jardín 903 de la ciudad de General Alvear.

En la producción participaron diez internos.  En relación, Diego Ortiz coordinador socio laboral de la mencionada unidad expresa:” Estos cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro”.

Además, este curso de tres meses finalizaría en abril, y ha superado ampliamente las expectativas, por ello se volverá a dictar, sumándose al resto de las propuestas formativas socio laborales que se desarrollan en los talleres de la unidad.

La presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la confección de las cartucheras fueron provistos por Emilio, quien a su vez, es el interno encargado de brindar la capacitación. En referencia comentaba: "(…) queremos que la sociedad pueda observar con estas donaciones el cambio de paradigma que se está generando en la población carcelaria ".

Asimismo, la donación se realizó en las instalaciones del Jardín 903 con la presencia de autoridades de la unidad 30: Luciano Salvareschi y Diego Ortiz, recibiéndolas Gloria Carrizo preceptora del establecimiento escolar.

MB

Información adicional