Privados de libertad de la Unidad 30 restauran juegos de plaza para un Jardín de Infantes

General Alvear, 30/03/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 30, desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario, se llevó a cabo un reacondicionamiento de juegos de plaza para un Jardín de Infantes.

 

En esta oportunidad reacondicionaron una calesita y un tobogán, en beneficio de los niños del Jardín 903 de la ciudad de General Alvear.

Asimismo, se destaca que las reparaciones se desarrollaron en los talleres del Establecimiento, y forman parte del curso no formal de herrería del que participan actualmente diez internos.  

Los juegos reparados fueron recibidos por la preceptora del Jardín Gloria Carrizo, con la presencia de las autoridades penitenciarias: Aníbal Baima, Luciano Salvareschi, Lucas Krohling y Diego Ortíz, quienes coincidieron en que estas actividades “tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro”.

La presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la actividad fueron provistos por la entidad educativa mencionada.

MB

Información adicional