Privados de libertad enmarcados en acciones solidarias entre un Hogar de ancianos y un jardín de Infantes en General Alvear

General Alvear, 20/05/21.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, se realiza en la Unidad 30, el curso no formal de electricidad desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

 

En el mismo, se llevó a cabo la reparación de dos televisores, que fueron donados por la Institución Penitenciaria a los niños del Jardín 903 de la ciudad de General Alvear. A su vez, los televisores habían sido donados previamente por los ancianos del Hogar municipal “Abuelos Alvearenses” a la unidad penitenciaria para que los internos puedan capacitarse, resaltando que la solidaridad es un valor que unifica y, como en éste caso, se concreta en acciones hacia los que más lo necesitan.  

Asimismo, se remarca que las prácticas del curso se realizan en los Talleres del Establecimiento, permitiendo la capacitación de un total de once internos.  En relación, las autoridades de la unidad 30, destacaron la importancia del desarrollo de los cursos no formales ya que tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y crear capacitaciones que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro.

Las presentes acciones enmarcadas en la ayuda solidaria, brinda diariamente a los privados de libertad los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

Se destaca que la donación se realizó en las instalaciones del Jardín 903 con la presencia del jefe de talleres de la unidad 30, Sebastián Fernández y Diego Ortíz, coordinador sociolaboral de la misma, recibiendolas Camila Del Valle preceptora del establecimiento escolar.

MB

Información adicional