Acto por el Día de la Bandera en la escuela de la U30

General Alvear, 22/06/21.- El 20 de junio en horas de la tarde, la Escuela de Educación para Adultos Nº 703, que funciona dentro de la Unidad 30, realizó el acto protocolar escolar para celebrar el Día de la Bandera Nacional.

 

Estuvieron presentes las autoridades del Establecimiento, conjuntamente con los alumnos, en su mayoría integrantes del pabellón literario, que funciona en la Unidad bajo el programa cultural “Pabellones Literarios para la Libertad”.

La ceremonia, se llevó a cabo en uno de los espacios verdes del Establecimiento, para honrar al creador de nuestra Bandera, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820; “Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”, fueron sus palabras.

Para dar comienzo al evento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Mi Bandera, para proceder a continuación, al izamiento del Pabellón Nacional.

Asimismo, se destaca que Gonzalo, privado de libertad y referente del Pabellón Literario, vivió un emotivo momento ya que tuvo el honor de ser el abanderado de la ceremonia, al ser elegido por sus compañeros de estudio. En referencia, Cristian Zelarrayan, coordinador de Cultura y Educación de la Unidad Penitenciaria, remarcó la importancia del acto ya que “la Bandera Nacional es nuestro símbolo Patrio, conformando un sentimiento que nos une y reconoce como argentinos, realmente estamos muy contentos por celebrar éste día”

Información adicional