Taller de perspectivas de género y masculinidades en la Unidad 30

General Alvear, 24/06/21.- En el marco de una iniciativa por parte de las autoridades de la Unidad 30, se realizó un taller educativo destinado a los privados de libertad, a fines de problematizar las temáticas; “perspectivas de género y masculinidades”.

 

En el encuentro, coordinado por psicopedagoga María Ballarini pudieron desarrollarse también conceptos ligados a la masculinidad hegemónica y diferentes tipos de violencia machista.

En referencia aspectos positivos del taller, María Ballarini remarca la excelente convocatoria que se ha generado; “considero que uno de los aspectos más positivos es la participación de los privados de libertad en ésta propuesta, ya que demuestran un profundo interés por la temática, por lo que ha quedado abierta la posibilidad de un próximo encuentro”.  

Asimismo, la jornada destinada en ésta oportunidad a un solo pabellón, permitió el desarrollo de un dispositivo grupal de abordaje educativo, en los que se trabajaron las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino hacia nuevas posibilidades. 

Se destaca que ésta iniciativa coordinada través del gabinete interdisciplinario del Establecimiento, podría volver a desarrollarse ya que ha superado ampliamente las expectativas, considerándose fundamental a fines de construir una sociedad sin violencias.

MB

Información adicional