Entrega de diplomas a privados de libertad de la Unidad 30 que aprobaron tres cursos

General Alvear, 30/06/21.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la finalización de cursos No formales aprobados durante el primer ciclo del año 2021 a treinta privados de libertad de la Unidad 30 de General Alvear.

 

Se destaca que esta iniciativa se enmarca en el programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.    

Los cursos finalizados; Herrería, Organización de eventos, y Electricidad fueron aprobados e impulsados por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Además, se destaca que estos cursos han superado ampliamente las expectativas, ya que los alumnos pudieron desarrollar las prácticas educativas en el sector talleres de la Unidad. Por ello podrían volver a dictarse, sumándose al resto de las propuestas formativas socio laborales que actualmente se desarrollan. En relación, Alfredo, quien ha recibido su certificado de herrería, expresaba: "(…) estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron las autoridades de esta Unidad, ya que estos cursos me dieron herramientas que podré utilizar en un futuro próximo en libertad".

La emotiva ceremonia contó con la presencia de las siguientes autoridades:  Subdirector Hernán Thompson, el jefe de vigilancia y Tratamiento Aníbal Baima, subjefe de tratamiento Luciano Salvareschi, coordinador de cultura y educación Cristian Zelarrayan y el coordinador de formación y técnica y Oficios, Diego Ortiz.

En relación, las autoridades mencionadas de la Unidad Penitenciaria, destacaron que los cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, despertar la curiosidad a las personas privadas de la libertad y crear conocimientos útiles para una reinserción laboral próxima en el medio libre. Ya que se basan en cumplimentar una de las premisas del servicio penitenciario bonaerense: la reinserción sociolaboral de los internos al momento de su egreso.

Por otra parte, desde el área de formación y capacitación de técnica y Oficios del Establecimiento, remarcaron que se incrementará la cantidad de cursos a fines de brindar mayores oportunidades reales de capacitación a los privados de libertad.

MB

Información adicional