Un Hogar Canino con más de 150 perros de la calle recibió casetas fabricadas por internos de General Alvear

General Alvear, 06/07/21.- Internos de la Unidad 30 de General Alvear confeccionaron y donaron seis casetas de madera al Hogar Canino alvearense, en una acción solidaria que conjuga capacitación laboral y servicio a la comunidad.

 

Se destaca, que la actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través del cual, los internos pudieron capacitarse en el curso no formal de carpintería que se brinda en el Establecimiento penitenciario, desarrollados desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

Asimismo, y gracias al trabajo y la solidaridad de nueve privados de libertad que se capacitan en los talleres laborales de la Unidad de Alvear, más de ciento cincuenta perros tendrán, a partir de ahora, un lugar para resguardarse del frío y de la lluvia, mientras esperan ser adoptados. En relación, Luciano, uno de los trabajadores privado de libertad, remarcaba la importancia de la ayuda a los animales; “(…) con la solidaridad de las personas se pueden lograr grandes cosas”, comentaba.

Se destaca, que la entrega de las casetas caninas se desarrolló en las instalaciones del Hogar canino, recibiendolas su Director Martín Esnaola. Estuvieron presentes los directivos de la Unidad 30; Jefe de vigilancia y Aníbal Baima, Subjefe de vigilancia Lucas Krohling, subjefe de Tratamiento Luciano Salvareschi, coordinador de culto No católico Emanuel Coronel, jefe de talleres Sebastián Fernández, coordinador de formación técnica, Oficios Diego Ortiz, junto al Intendente Municipal Alvear Ramón Capra.

Se destaca que desde el área de formación y capacitación de técnica y Oficios se están incorporando cada vez más cursos no formales para brindar mayores oportunidades reales de capacitación. En relación, Diego Ortiz coordinador socio laboral de la mencionada Unidad Penitenciaria expresaba: ”Estos cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, despertar la curiosidad a las personas privadas de la libertad y crear conocimientos, para el futuro, ya que le brindan herramientas que les serán útiles para una futura reinserción laboral”.

MB



Información adicional