Privados de libertad de General Alver restauran juegos de plaza para un Jardín de Infantes

General Alvear, 14/07/21.- En el marco del programa “Más Trabajo menos reincidencia” y a través de las actividades tratamentales del Area de Talleres que se desarrollan en la Unidad 30, se llevó a cabo un reacondicionamiento de juegos de plaza para un Jardín de Infantes alvearense.

En esta oportunidad se acondicionaron siete juegos de plaza, en beneficio de sesenta niños que concurren al Jardín maternal “Alejandro Celillo” de la ciudad de General Alvear.

Asimismo, se destaca que las reparaciones se desarrollaron en los talleres del Establecimiento Penitenciario, y fueron realizadas por seis privados de libertad que ya habían realizado previamente los cursos no formales de carpintería y herrería que actualmente continúan dictándose. En relación, Oscar, privado de libertad que brindó sus conocimientos de herrería para realizar las restauraciones expresaba;” (…) es una satisfacción enorme colaborar con los juegos para los niños.”

Los juegos reparados fueron recibidos por la Directora de la Institución escolar Andrea Basaro junto al equipo docente. El Jefe de Talleres de la Unidad 30, Sebastián Fernández, fue el encargado de entregar los juegos y en referencia manifestaba que estas actividades “tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro”.

La presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima. En referencia, el Director de Unidad Marcelo Inchauspe sostenía; “(…) Siempre y en conjunto con todo el grupo de trabajo hemos intentado llegar a la sociedad realizando estas obras de bien, brindando a su vez más oportunidades laborales y tratamentales para los privados de libertad”.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la actividad fueron provistos por la entidad educativa mencionada.

MB/FC

Información adicional