Entrega de diplomas a privados de libertad de la Unidad 30 que aprobaron el curso de Floricultivo

General Alvear, 03/08/21.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la finalización del curso No formal de “Floricultivo para decoración de jardines y espacios interiores” a ocho privados de libertad de la Unidad 30 de General Alvear.

 

Se destaca que esta iniciativa se enmarca en el programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.    

Asimismo, el curso finalizado, fue aprobado e impulsado por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, y aprobado durante el primer ciclo del año 2021.

Por otra parte, en la misma ceremonia, los egresados eligieron al “mejor compañero”: recibiendo el diploma; Alejandro Norberto, quien emocionado agradeció a sus compañeros, docentes y al personal penitenciario.

Además, se destaca que el curso ha superado ampliamente las expectativas, y por ello volverá a dictarse, sumándose al resto de las propuestas formativas socio laborales que actualmente se desarrollan.

La emotiva ceremonia contó con la presencia de las siguientes autoridades:  el jefe de vigilancia y Tratamiento Aníbal Baima, subjefe de tratamiento Luciano Salvareschi, junto al coordinador de formación y técnica y Oficios, Diego Ortiz.

En relación, las autoridades mencionadas de la Unidad Penitenciaria, destacaron que los cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, despertar la curiosidad a las personas privadas de la libertad y crear conocimientos útiles para una reinserción laboral próxima en el medio libre. Ya que se basan en cumplimentar una de las premisas del servicio penitenciario bonaerense: la reinserción sociolaboral de los internos al momento de su egreso.

Por otra parte, desde el área de formación y capacitación de técnica y Oficios del Establecimiento, remarcaron que se incrementará la cantidad de cursos a fines de brindar mayores oportunidades reales de capacitación a los privados de libertad.

MB

Información adicional