Un Hogar Canino recibió casetas fabricadas por internos de General Alvear

General Alvear, 04/08/21.- Internos de la Unidad 30 de General Alvear confeccionaron y donaron cuatro casetas de madera al Hogar Canino alvearense, en una acción solidaria que conjuga capacitación laboral y servicio a la comunidad.

 

Se destaca, que la actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través del cual, los internos pudieron capacitarse en el curso no formal de carpintería que se brinda en el Establecimiento penitenciario, desarrollados desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

Asimismo, y gracias al trabajo y la solidaridad de nueve privados de libertad que se capacitan en los talleres laborales de la Unidad de Alvear, más de ciento cincuenta perros tendrán, a partir de ahora, un lugar para resguardarse del frío y de la lluvia, mientras esperan ser adoptados. En relación, Luciano, uno de los trabajadores privado de libertad, remarcaba la importancia de la ayuda a los animales; “(…) con la solidaridad de las personas se pueden lograr grandes cosas”, comentaba.

Por otra parte, la entrega de las casetas caninas se desarrolló en las instalaciones del Hogar canino municipal, recibiéndolas: Malvina Valerga representante de "Huellas de la Amistad". Estuvieron presentes los directivos de la Unidad 30; Jefe de vigilancia y Aníbal Baima, Subjefe de vigilancia Lucas Krohling, subjefe de Tratamiento Luciano Salvareschi y el jefe de talleres Sebastián Fernández junto al coordinador de formación técnica, Oficios Diego Ortiz.

En relación, Aníbal expresaba:” Estos cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y conocimientos para las personas privadas de libertad ya que le brindan herramientas que les serán útiles para una futura reinserción laboral. Además, haber realizado estas casetas junto a un gran equipo de trabajo y los internos capacitados nos permitió colaborar con el bienestar de los animales que habitan el hogar canino"

MB

Información adicional