Privados de libertad de General Alvear elaboran leña para distribuir a familias de bajos recursos

General Alvear, 06/08/21.- Internos de la Unidad 30 de General Alvear elaboran leña, en una acción solidaria que conjuga capacitación laboral y servicio a la comunidad.

 

Se destaca, que la actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. En éste caso, las tareas se realizaron luego de una comunicación institucional entre la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de General Alvear y las autoridades de la Unidad 30.

Es por ello, que gracias al trabajo y la solidaridad de tres privados de libertad que cortaron y trituraron leña con los troncos y ramas recolectados en la poda de árboles de la zona urbana alvearense, varias familias de bajos recursos pudieron contar con un total de cinco mil kilogramos de leña para transitar el invierno; “es lindo colaborar con los que menos tienen y más con nuestro aporte hay gente que todavía necesita leña para cocinar o calefacciones hogares” comentaba  José Damián, uno de los tres privados de libertad que trabajó en el proyecto.

Asimismo, estuvieron presentes en la entrega el Director de Unidad Marcelo Inchauspe, el subdirector del Área Asistencia y Tratamiento Juan Otermin, y la Directora de Acción Social Agostina Sosa junto al jefe de la Sección Talleres Sebastián Fernández.

En referencia, las autoridades de la Unidad carcelaria expresaron su agradecimiento al personal penitenciario por el compromiso y dedicación para la realización del proyecto, además de remarcar la necesariedad de éstas actividades mancomunadas ya que permiten que los sujetos privados de libertad puedan capacitarse en un oficio acercándolos a través de la empatía a la sociedad y en ésta ocasión con los más vulnerables; “(…) son momentos difíciles para todos y brindar la colaboración a la sociedad mediante la leña para los hogares de esta localidad ocasiona satisfacción enorme ante la llegada del invierno”, expresaba Marcelo Inchauspe

MB

Información adicional