Vuelve la presencialidad en formación profesional para los privados de libertad de General Alvear

General Alvear, 09/08/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 30 de General Alvear, se dio inicio en el día de la fecha a ocho cursos formales de manera presencial.

 

Bajo el esquema de presencialidad administrada, el retorno a las aulas se dará de manera escalonada en un formato que respetará la distribución del alumnado por burbujas semanales de seis alumnos por aula, respetando las medidas de bioseguridad pertinentes.

Estuvieron presentes acompañando a los alumnos, el Jefe de vigilancia y tratamiento Aníbal Baima y el Subjefe de vigilancia Luciano Salvareschi junto al coordinador de formación técnica y Oficios Diego Ortiz.

Se destaca que actualmente cursan un total de noventa y seis alumnos en los distintos cursos brindados por el Centro de Formación Profesional N°401: lustrador, Mecánico ciclomotor, Soldador, Encuadernador, Operador de PC y Auxiliar en Seguridad e Higiene. "(…) Estamos muy contentos de que comience la presencialidad en las aulas y de esta manera garantizar el acceso a la educación y la formación laboral de los privados de libertad" expresaba Aníbal Baima.

M.B

Información adicional