Internos de la Unidad 30 realizan juguetes para un Jardín de Infantes

General Alvear, 13/08/21.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, se realizaron en la Unidad 30, los cursos no formales de “Fabricación de juguetes con Materiales Reciclados” y " Herrería”, ambos desarrollados desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

 

En el desarrollo de los mismos, se llevó a cabo la confección de 30 alhajeros y 30 autitos de madera, junto a la reparación de una calesita, en beneficio de los niños del Jardín 903 de la ciudad de General Alvear, con motivo de celebrar la semana de las infancias.

Se destaca que los juguetes fueron realizados en su totalidad con materiales reciclados.  

En la producción participaron dieciséis internos. En relación, Diego Ortiz coordinador socio laboral de la mencionada unidad expresaba: ”Estos cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro”.

La presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

Asimismo, la donación se realizó en las instalaciones del Jardín 903 con la presencia del personal de la unidad 30; Diego Ortiz junto a Jorge Álvarez, recibiéndolas Camila del Valle preceptora del establecimiento escolar.

MB

Información adicional