Privados de libertad de Alvear realizan juguetes para un hogar de niños en el día de las infancias

General Alvear, 17/08/21.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, se realizó en la Unidad 30, el curso no formal de “Fabricación de muñecos con papel Malle”, desarrollado desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

 

En el desarrollo del mismo, se llevó a cabo la confección de 50 muñecos de papel Mache, fabricados en el curso No formal de "Fabricación de muñecos con papel Maché" en beneficio de los niños del “Hogar Niño Jesús" de la localidad de saladillo, con motivo de celebrar la semana de las infancias.

En referencia, se destaca que la actividad fue realizada en forma mancomunada por la Unidad 30 junto al grupo de corredores “Tortugas Inquietas”, de la localidad de Saladillo, agrupación deportiva encabezada por Ariel Rodríguez, deportista y personal de la Unidad.

Se destaca que los juguetes fueron realizados en su totalidad con materiales reciclados y la materia prima fue donada por el grupo de corredores.  

En la producción participaron nueve privados de libertad, resaltando que la presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

Asimismo, en la entrega de los juguetes estuvieron presentes los directivos de la Unidad 30; Jefe de vigilancia y Tratamiento Aníbal Baima, Subjefe de vigilancia Lucas Krohling, subjefe de Tratamiento Luciano Salvareschi junto al coordinador de formación técnica, Oficios Diego Ortiz, recibiéndolos Ariel Rodríguez.

En relación, Aníbal expresaba: ”Estos cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y conocimientos para las personas privadas de libertad ya que le brindan herramientas que les serán útiles para una futura reinserción laboral”.

MB

Información adicional