Privados de libertad de la Unidad 30 inician nuevos cursos de capacitación no formal

General Alvear, 01/09/21.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se llevó a cabo la entrega de certificados correspondiente a la finalización de los cursos No formales de: " Organización de Eventos”, “Reforma y ampliación de casas”, " Fabricación de Muñecos con papel Mache”, “Fabricación de juguetes con Materiales Reciclados" y “Herrería”, a treinta y siete privados de libertad de la Unidad 30 de General Alvear.

 

En la entrega de certificados estuvo presente junto a los alumnos el coordinador de formación técnica, Oficios Diego Ortiz.

Se destaca que esta iniciativa se enmarca en el programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.    

Asimismo, los diferentes cursos son aprobados e impulsados por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Por otra parte, se dio inicio a un nuevo ciclo para los cursos de;" Capacitación en introducción a la cocina de alimentos para el consumo humano", Costura a máquina recta” y “Fabricación de tapabocas”; sumando hasta el momento una matrícula de veintitrés alumnos.

M.B

 

 

Información adicional