El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense visitó la Unidad 30 de General Alvear

General Alvear, 16/09/21.- En el marco de una visita institucional el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier Areses, recorrió las instalaciones de la Unidad 30 ubicada en General Alvear.

 

En ésta oportunidad fue recibido por el Director de la Unidad 30 Marcelo Inchauspe, juntamente con el Jefe del complejo Centro zona norte Nazareno García y el Secretario de Coordinación Eduardo Maigua junto a los jefes de secciones del Establecimiento.

En referencia, el Dr. Xavier Areses hizo oportuna su visita para extender palabras de gratitud y aliento al personal penitenciario presente  y especialmente a  sus familias por el esfuerzo realizado en el actual contexto de pandemia,  en el que las demandas y exigencias sanitarias se extreman para preservar la salud de todos; “(…) Vivimos circunstancias críticas producto del Covid, crisis de la cual estamos saliendo gracias el esfuerzo de todos. En ese sentido es importante recuperar la esperanza, y por medio del trabajo en equipo poder lograr proyectar la institución hacia el futuro", expresaba.  También, se refirió a los agentes penitenciarios remarcando la importancia de su labor diaria; “Ustedes han puesto el corazón y el alma en lo que hacen y eso es fundamental”.    

Asimismo, y además de recorrer todas las áreas de la Unidad Penitenciaria, también visitó el pabellón literario donde pudo dialogar con las personas privadas de libertad en relación a la importancia y las repercusiones del programa: “Pabellones Literarios para la Libertad”. Se destaca que el mismo, comenzó en la Unidad 30 y ya se ha extendido a 31 Unidades Penitenciarias, donde además de prácticas de lectura y escritura se trabajan normas y valores que promuevan una transformación y cambio de perspectiva de vida.

Al finalizar el encuentro, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense reafirmó lineamientos de trabajo y dialogó con el personal penitenciario que cumple con suma responsabilidad y dedicación su labor esencial para con los privados de libertad, destacando y agradeciendo el compromiso Institucional.





Información adicional