Privados de libertad de General Alvear reparan mobiliario escolar para una escuela

General Alvear, 17/09/21.- Privados de libertad de  la Unidad 30 de General Alvear restauraron mobiliario escolar, en beneficio de 134  alumnos de la escuela alvearense Nº 27, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La experiencia solidaria se desarrolló en los talleres del establecimiento penitenciario, donde seis privados de libertad dejaron en óptimas condiciones los distintos muebles escolares; seis mesas de salón y de comedor, dieciocho sillas y dos asientos de comedor.

Las reparaciones se desarrollaron luego de una comunicación institucional efectuada entre las autoridades de ambas instituciones y beneficiarán a los alumnos.

En referencia, las autoridades de la Unidad carcelaria expresaron la importancia de éstas actividades mancomunadas ya que permiten que los sujetos privados de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a través de la empatía a la sociedad; “(…) me reconforta saber que nuestra Institución tiene la posibilidad de colaborar con los establecimientos educativos y sobretodo en beneficio de los niños. Además, el desarrollo de estas actividades solidarias y las capacitaciones, dignifican a los privados de libertad, preparándolos para una mejor inserción laboral en el medio libre” relataba el Director del Establecimiento carcelario, Marcelo Inchauspe.

Se destaca, que entrega de los de los elementos restaurados se desarrolló en las instalaciones de la escuela, recibiéndolas la directora de la Institución educativa; Estela Orchiani, quien agradeció la predisposición de la Unidad y de los privados de libertad por brindar su labor a fin de que sus alumnos puedan obtener una mejor estadía escolar.

Estuvieron presentes los directivos de la Unidad 14; su director Marcelo Inchauspe y Subdirector Juan Otermín, junto al Jefe de Talleres de la misma, Sebastián Fernández.

Por otra parte, no es la primera vez que la Unidad 30 participa de este tipo de actividades solidarias vinculadas directamente con la comunidad.

M.B

Información adicional