Privados de libertad de General Alvear reparan juegos de plaza para un jardín de infantes

General Alvear, 18/10/21.- Bajo la premisa de que todos los chicos puedan disfrutar de los juegos, privados de libertad de la Unidad 30 de General Alvear restauraron juegos de plaza, en beneficio de 50 niños del Centro Educativo alvearense N°801; "Fortín Esperanza", en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

Las reparaciones se desarrollaron en los talleres del establecimiento penitenciario, donde cuatro privados de libertad, previamente capacitados, dejaron en óptimas condiciones los juegos de exterior; dos hamacas, un balancín, una calesita y un tambor.

Esta nueva experiencia solidaria se suma a las que la Unidad 30 va desarrollando a lo largo del año, pensando en éste caso en “ayudar a los más pequeños”.

En éste caso, las refacciones de los juegos se realizaron luego de una comunicación institucional efectuada entre las autoridades de ambas instituciones y beneficiarán a los alumnos.

En referencia, las autoridades de la Unidad carcelaria expresaron la importancia de éstas actividades mancomunadas ya que permiten que los sujetos privados de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a través de la empatía a la sociedad; “(…) estas actividades solidarias que realizamos dignifican a las personas en situación de encierro y además las preparan para una mejor inserción laboral en el medio libre al cumplir su condena. Estamos muy felices por ver dibujada una sonrisa en el rostro de los niños.” relataba el Director del Establecimiento carcelario, Marcelo Inchauspe.

Se destaca, que entrega de los de los elementos restaurados se desarrolló en las instalaciones de la escuela, recibiéndolas la directora y vicedirectora de la Institución educativa; María José Cordido y Sabrina Fregeiro quienes agradecieron la predisposición de la Unidad y de los privados de libertad por brindar su labor a fin de que sus alumnos puedan obtener una mejor estadía escolar.

Estuvieron presentes los directivos de la Unidad 14; su director Marcelo Inchauspe, junto al Jefe de Talleres de la misma, Sebastián Fernández.

Por otra parte, no es la primera vez que la Unidad 30 participa de este tipo de actividades solidarias vinculadas directamente con la comunidad.

MB

Información adicional