Privados de libertad de General Alvear elaboran macetas para el proyecto de huertas de un Jardín de Infantes

General Alvear, 19/10/21.-  La actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las distintas actividades tratamentales desarrolladas en la Unidad.

 

En la misma, se llevó a cabo la confección de cuatro cajones de madera en beneficio de los niños del Jardín de Infantes Nº 902, que serán utilizados para realizar huertas.

Es por ello, que la Unidad 30 acompaña especialmente a los más pequeños con la creencia de que tener contacto con la naturaleza, con la educación ambiental y con el bienestar nutricional desde la más temprana edad son fundamentales ya que un espacio de huerta resulta una herramienta importante para que esos niños y niñas, desde la primera etapa de su crecimiento, tengan una mejor nutrición, más sana y completa, lo que también mejora su desarrollo y sus habilidades cognitivas.

Una huerta es un espacio de aprendizaje para que los niños aprendan de manera didáctica, a través de la práctica, en especial para los niños en nivel inicial.

La producción se desarrolló en la Sección Talleres del Establecimiento penitenciario, y participaron dos privados de libertad que se han capacitado previamente.

Asimismo, la donación fue posible por el trabajo mancomunado del Jardín alvearense Nº 902 y la Unidad 30.

La presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la confección de las macetas fueron provistos por la entidad educativa.

Asimismo, la donación se realizó en las instalaciones del Jardín con la presencia de autoridades de la unidad 30: el Director de Unidad Marcelo Inchauspe, junto al Jefe de Talleres Sebastián Fernández y al Jefe de Vigilancia y Tratamiento Aníbal Baima, recibiéndolas la directora de la entidad educativa; Adriana Moussompes. Todos los presentes destacaron la importancia de estas actividades, ya que permiten que los privados de libertad se capaciten, y adquieran un oficio.

MB

Información adicional