Privados de libertad de General Alvear confeccionan tapabocas para centro educativo

General Alvear, 30/11/21.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, se realizó en la Unidad 30, el curso no formal de fabricación de tapabocas desarrollado desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

 

En el mismo, se llevó a cabo la confección de 30 tapabocas, en beneficio de los niños del Centro Educativo Complementario Nº 801: “Fortín la Esperanza”, de la ciudad de General Alvear, en el que acuden a diario un total de 214 niños.

En la producción participaron diez internos. 

En relación, las autoridades de la Unidad 30 destacaron la importancia de éstos eventos ya que éstas experiencias solidarias tienen por objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la confección de las cartucheras fueron provistos por los alumnos del curso.

La donación se realizó en las instalaciones del Centro educativo, con la presencia de las autoridades de la Unidad 30; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento José Torres, el Jefe y subjefe de Vigilancia y Tratamiento; Luciano Salvareschi, y Andrés Balderrama, el Coordinador de formación de técnica y Oficios Diego Ortiz, junto al Suboficial Principal Cristian Di Martini, recibiéndolos Mara Cordido, Directora del establecimiento educativo.

MB

Información adicional