Cierre del ciclo lectivo de educación primaria en la Unidad 30

General Alvear, 17/12/21.- En una nueva experiencia de Educación en contexto de encierro, se realizó el acto correspondiente al cierre del Ciclo lectivo 2021 del EPA N° 703.

 

En una jornada emotiva, los docentes entregaron los diplomas a los 45 alumnos que finalizaron el nivel primario.

Estuvieron presentes el jefe de Complejo Centro Zona Norte Nazareno García, el director de Unidad José Alonso, el jefe de Tratamiento; Luciano Salvareschi, junto al coordinador de cultura y educación Cristian Zelarrayan, y la inspectora de adultos Graciela Menvielle.

En relación Graciela Menvielle comentaba; ”(…) realmente ha sido un gusto compartir este acto, luego de un año tan difícil ya que la pandemia ha traspasado los muros, hoy acompañamos a los egresados y delineamos la planificación escolar para el próximo año”.

Asimismo, la educación en contexto de encierro, centra sus tareas en garantizar el derecho a la educación de todas las personas que se encuentran privadas de su libertad ambulatoria, promoviendo el fortalecimiento de sus trayectorias educativas. 

En referencia, las autoridades penitenciarias destacaron la importancia de la escuela primaria, ya que la educación básica es insustituible en las personas.

 

M.B

Información adicional