Culminó el torneo de ajedrez en la Unidad 30

General Alvear, 27/12/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se imparten desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personas privadas de la libertad de la Unidad 30 de General Alvear culminaron un torneo de ajedrez.

 

Con la participación de internos de diversos sectores, se desarrolló el certamen que inició en el mes de octubre y contó con la coordinación de los profesores de Educación Física del penal.

En la entrega de medallas estuvieron presentes; el coordinador de Deportes Mario Francesquini y el subjefe de tratamiento Luciano Salvareschi junto al coordinador de Cultura y Educación de la Unidad, Cristian Zelarrayan; quien destacaba la importancia de estas actividades lúdicas.

Si bien la competencia tuvo a 90 jugadores que se midieron en eliminaciones internas, resultaron ganadores; Manuel, Héctor y Jorge.

El director de la Unidad 30, José María Alonso, se refirió a la experiencia y comentó: “Siempre implementamos actividades que favorezcan la resocialización de las personas. La práctica de esta disciplina en particular, incide en fomentar la incorporación de pautas y el respeto por las normas, estamos muy contentos de que se haya realizado”.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las estrategias tratamentales que la Unidad 30  implementa con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social.

 

M.B

Información adicional