Privados de libertad de General Alvear reciben diplomas al “Mejor compañero”
General Alvear, 28/12/21.- La Unidad 30 de General Alvear fue el escenario de la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la elección del “mejor compañero”, luego de la finalización de cursos "No formales" aprobados durante el ciclo del año 2021 en el Centro de Formación Profesional N° 401.
Es por ello, que en el marco de capacitaciones en contexto de encierro, seis alumnos fueron galardonados con la entrega de certificados por su interés educativo y compromiso solidario con sus compañeros.
Se destaca que ésta iniciativa se enmarca en el programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, siendo los ganadores elegidos por sus propios compañeros.
Los cursos finalizados fueron aprobados e impulsados por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.
Además, se destaca que la totalidad de los alumnos pudieron desarrollar las prácticas educativas en el sector talleres de la Unidad. Por ello podrían volver a dictarse, sumándose al resto de las propuestas formativas socio laborales que actualmente se desarrollan. En relación, los ganadores se mostraron muy agradecidos con sus compañeros y con todo el personal del Establecimiento carcelario.
La emotiva ceremonia contó con la presencia del jefe de vigilancia y Tratamiento; Luciano Salvareschi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento; José Torres, el coordinador de formación y técnica y Oficios; Diego Ortiz, los subjefes de vigilancia; Emanuel coronel y Andrés Balderrama, junto a Nahuel Nobleza.
En relación, el director de la Unidad José Alonso; destacó la importancia de los cursos no formales, ya que tienen como objetivo desarrollar motivaciones, despertar la curiosidad a las personas privadas de la libertad y crear conocimientos útiles para una reinserción laboral próxima en el medio libre.
Por otra parte, se acentúa que las capacitaciones no formales, se basan en cumplimentar una de las premisas del servicio penitenciario bonaerense: la reinserción sociolaboral de los internos al momento de su egreso.
MB