50 internos de la Unidad 30 egresaron de cursos de formación profesional

General Alvear, 22/03/22.- Hoy por la mañana 50 personas privadas de su libertad recibieron sus correspondientes certificados por haber finalizado distintos cursos formales de capacitación.

 

Entre las capacitaciones que se desarrollaron a lo largo de 2021 se encuentran: auxiliar de seguridad e higiene; encuadernador, reparación de sistemas electrónicos de aire acondicionado, soldaduras, lustrador y mecánica ciclomotor.

“Estos cursos me brindaron la posibilidad de acceder a un aprendizaje que me abrirá las puertas hacia nuevos horizontes” resaltó José María, uno de los internos que participó de los talleres.

Por su parte, el Director de la Unidad 30, José María Alonso, destacó durante la entrega que “El tratamiento es la base de la reinserción social, por eso trabajamos día a día con nuestro equipo para brindar nuevas oportunidades a las personas que hoy se encuentran privadas de su libertad".

En la jornada estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 30, José Torres; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Luciano Salvareschi, el Subjefe de Tratamiento, Nahuel Nobleza; el Coordinador de Cultura y Educación, Cristian Zelarrayán y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios, Diego Ortiz.

Al término del encuentro, se realizó un ágape donde los alumnos intercambiaron experiencias.

DO/MG

 

Información adicional