Internos de la Unidad 30 debaten acerca de la importancia de aprender oficios

General Alvear, 25/03/22.- Hoy por la mañana se desarrolló en la Unidad 30 de General Alvear un encuentro donde personas privadas de su libertad reflexionaron acerca de la importancia de aprender oficios para acceder en el futuro al mercado laboral.

 

En la reunión participaron los internos que actualmente asisten a los cursos formales de capacitación que brinda el Centro de Formación Profesional N°401 dentro del establecimiento penitenciario. Entre los cursos que se dictan en la Unidad 30 se encuentran, entre otros, el de montador electricista e informática.

El Director del establecimiento, José María Alonso, resaltó que “estos cursos representan para las personas privadas de su libertad una gran posibilidad inclusiva. Por esa razón, constantemente buscamos desde la jefatura de unidad proveer a los internos de nuevas herramientas y capacidades profesionales”.

Durante la jornada estuvieron también presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 30, José Torres; el Subjefe de Vigilancia, Emanuel Coronel; el Subjefe de Tratamiento, Nahuel Nobleza; el Coordinador de Formación Técnica y Oficios, Diego Ortiz, junto a los docentes del centro de formación, Liliana Candida y Horacio Cucaro.

DO/MG

Información adicional