Privados de libertad de General Alvear confeccionan mesas para un jardín de infantes

General Alvear, 06/04/22.- En una nueva apuesta solidaria, privados de libertad de la Unidad 30, realizaron dos mesas de madera en beneficio de los niños que asisten al Jardín de nivel inicial en el ámbito rural Nº 10.

 

La actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las distintas actividades tratamentales desarrolladas en la Unidad 30.

En relación, se señala que el Jardín J.I.R.I.M.M N°10 (Jardín de infantes rural e islas de matrícula mínima), se encuentra ubicado a 38 km de la ciudad de General Alvear y presenta actualmente una matrícula de 5 alumnos, con edades que oscilan entre los 2 y 5 años que comparten las instalaciones del establecimiento con la Escuela de educación primaria N°29 La educación inicial en ámbitos rurales fue construyendo marcas de identidad propia dentro de las particularidades de la educación infantil, en un contexto  de expansión significativa en los últimos años. 

Asimismo, la presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los internos los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima. Desde la dirección de la Unidad 30 se remarcó la importancia de éste tipo de actividades solidarias que se desarrollan para la comunidad “(…) es muy gratificante y no puede ser más emocionante saber que estamos colaborando con la formación de esos niños, niñas, hombres y mujeres, futuros ciudadanos con proyectos y anhelos. Ser penitenciario también nos permite tener el honor de ejercer esta profesión tan maravillosa en contacto permanente con los que nos necesitan, aprendiendo del agradecimiento de los más pequeños que nos enseñan que desde la simpleza y lo cotidiano podemos construir todo aquello que nos proponemos”, - relataba el director del Establecimiento carcelario José Alonso.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la confección de las macetas fueron provistos por la Unidad Penitenciaria.

En la producción participaron cuatro internos, y fue desarrollada en los talleres del Establecimiento, en las áreas de herrería y carpintería.

La donación fue recibida por la directora del Jardín; Laura Antelo junto a la docente Verónica Villar, con la presencia de las autoridades de la unidad; el Jefe de Talleres Sebastián Fernández, acompañado por el subdirector José Torres.

Todos los presentes destacaron la necesariedad de estas actividades; “(…) ya que permiten que los privados de libertad se capaciten, y adquieran un oficio- explicaba Sebastián.

M.B

Información adicional