Privados de libertad de General Alvear reparan mobiliario de una escuela rural

General Alvear, 05/05/22.- En una nueva apuesta solidaria, privados de libertad de la Unidad 30, realizaron reparaciones del mobiliario escolar en beneficio de los niños que asisten al Centro Educativo "La  Barrancosa" N°36.

La actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las distintas actividades tratamentales desarrolladas en la Unidad 30.

En relación, se señala que la escuela C.E.P.T N°36 (Centro Educativo para la producción total), se encuentra ubicado en Saladillo a 47.55 km de distancia de la ciudad de General Alvear y presenta actualmente una matrícula de 105 alumnos, con edades que oscilan entre los 11 y 18 años. La educación de Nivel Secundario en ámbitos rurales fue construyendo marcas de identidad propia dentro de las particularidades educativas, en medio de un contexto  de expansión significativa en los últimos años. 

Asimismo, la presente acción solidaria permite a los privados de libertad los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima. En referencia, desde la dirección de la Unidad 30 se remarcó la importancia de éste tipo de actividades solidarias que se desarrollan para la comunidad; “(…) estamos muy felices de poder ayudar, las puertas de nuestro Establecimiento están siempre abiertas para colaborar; sobretodo con los estudiantes.” - relataba el director del Establecimiento carcelario José Alonso.

Por otra parte, se destaca que los insumos requeridos para la reparación y tapizados fueron provistos por la Unidad Penitenciaria, y se restauraron 11  bancos, mesas y 16 sillas de hierro.

En la producción participaron cinco privados de libertad, y fue desarrollada en los talleres del Establecimiento, en las áreas de herrería y carpintería.

La donación fue recibida por la directora del Jardín; Noelia Tontarelli junto a la, con la presencia del Jefe de Talleres de la Unidad 30  Sebastián Fernández. En concordancia, desde el área de Talleres del Establecimiento Penitenciario, remarcaron la importancia de estas actividades ya que brindará mayores oportunidades reales de capacitación a los privados de libertad

M.B

Información adicional