El rugby llegó a la Unidad 30

General Alvear, 07/06/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 30, se realizó el primer partido “de rugby”, deporte que se sumará a las prácticas deportivas regulares del establecimiento carcelario.

 

Se destaca, que la actividad está destinada a mejorar la calidad de vida de quienes lo practican, es por ello, que en la Unidad 30 éste deporte ya forma parte de la vida de 21 privados de libertad, acompañados por el profesor de educación física Alejandro Edgar.  

En éste primer partido estuvieron presentes; el subdirector de Asistencia y Tratamiento José Torres; los jefes de Tratamiento Luciano Salvareschi y Andrés Balderrama, junto a Jonatan Colatto, al coordinador de Formación Técnica y Oficios Diego Ortíz y al coordinador educativo Cristian Zelarrayan. “En este deporte se aprende respeto, (...)  lo   que significa para ellos posibilidades de crecimiento en el deporte e incorporación de valores, no es sólo jugar, aquí también se implican el trabajo y el compromiso”, explicaba el director de la Unidad José Alonso.

La práctica del rugby en contexto de encierro tiene como objetivo brindar a los internos un espacio para desarrollar las aptitudes y los valores que enseña este deporte: sacrificio, esfuerzo, solidaridad. 

 

M.B/D.O

Información adicional