Privados de libertad de General Alvear elaboran maceteros para el proyecto de huertas de un Jardín de Infantes

General Alvear, 09/06/22.- La actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las distintas actividades tratamentales desarrolladas en la Unidad.

 

En la misma, se llevó a cabo la confección de tres cajones de madera en beneficio de los niños del Jardín de Infantes Nº 902, que serán utilizados para realizar huertas.

Es por ello, que la Unidad 30 acompaña especialmente a los más pequeños con la creencia de que tener contacto con la naturaleza, con la educación ambiental y con el bienestar nutricional desde la más temprana edad son fundamentales ya que un espacio de huerta resulta una herramienta importante para que esos niños y niñas, desde la primera etapa de su crecimiento, tengan una mejor nutrición, más sana y completa, lo que también mejora su desarrollo y sus habilidades cognitivas.

Una huerta es un espacio de aprendizaje para que los niños aprendan de manera didáctica, a través de la práctica, en especial para los niños en nivel inicial.

La producción se desarrolló en la Sección Talleres del Establecimiento Penitenciario, y participaron cinco privados de libertad que se habían capacitado previamente.

Asimismo, la donación fue posible por el trabajo mancomunado del Jardín alvearense Nº 902 y la Unidad 30.

Asimismo, la donación se realizó en las instalaciones del Jardín con la presencia de autoridades de la unidad 30: el Jefe de Talleres Sebastián Fernández, junto al Jefe de Vigilancia y Tratamiento Luciano Salvareschi, acompañados por el subdirector de asistencia José Torres, recibiéndolas la directora de la entidad educativa; Luciana Dufau.

Todos los presentes destacaron la importancia de estas actividades, ya que permiten que los privados de libertad se capaciten, y adquieran un oficio; “(…) resaltamos la importancia de la interacción con la sociedad, colaborando con distintas instituciones; en éste caso para los más pequeños; permitiendo así, que  las personas privadas de libertad puedan capitalizar su tiempo positivamente”-comentaba José.

MB

Información adicional