Internos expusieron autos de madera en Citroshow

General Alvear, 17/08/22.- Cinco personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 30 de General Alvear confeccionaron 40 autos Citroën 3CV de madera que fueron expuestos en Citroshow.

 

Más de 2000 personas acudieron al “citroencuentro” organizado el sábado pasado en Gral. Alvear, donde entre otras exhibiciones, los visitantes pudieron admirar los modelos a escala elaborados en los talleres del establecimiento penitenciario.

El Director de la Unidad 30, José María Alonso destacó que “desde la dirección de unidad se apuesta por la inclusión social a través del fomento de diversas actividades”.

Por su parte Aurelio, uno de los internos que participó en la fabricación de los autos contó que “hacer estos autitos me llevan a los recuerdos de mi niñez. Jugar en el barro con mis hermanitos en libertad es lo que más añoró ". En el mismo se expresó Luciano quien agregó que “nos sentimos muy felices de aportar nuestro granito de arena para que se lleven a cabo estos eventos”.

Durante la entrega de los autos a la organización encargada de la planificación del evento estuvieron presentes el Subdirector de Administración de la Unidad 30, Luis Dornaco; el Subjefe de Tratamiento, Nahuel Nobleza; el representante de la organización Citroshow, Javier Ruiz, el suboficial Miguel Álvarez y los internos participantes.

DO/MG

 

Información adicional