Torneo de fútbol en la Unidad 30

General Alvear, 18/08/22.- Días pasados se realizó en la Unidad 30 de General Alvear un torneo de fútbol 9 en el que participaron personas privadas de su libertad de dos pabellones y 20 jugadores de la agrupación “30 y manso”.

 

La idea fue gestionada por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 30, José Osvaldo Torres quien durante la jornada deportiva estuvo acompañado por toda la jefatura de la sección vigilancia y tratamiento.

Torres destacó que “me enorgullece haber logrado junto a mi equipo de trabajo juntar a todos estos chicos en un torneo marcado por el amor al deporte”. Asimismo, desde la jefatura de Unidad que encabeza, José María Alonso destacaron que “con estas actividades apostamos por la inclusión social”.

Por su parte, Carlos, uno de los internos que participó en la competencia remarcó que “haber participado en este torneo me ayudó a sentirme por un momento nuevamente en libertad”.

El desarrollo de la competencia contó con el acompañamiento y presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, Carlos Mendiondo; el Secretario de Complejo, Emilio Lupo; la Secretaria General de Educación, Cultura y Deportes, Marcela Hoyos; el Coordinador de Educación y Cultura, Diego Ortiz y la Coordinadora de Deportes, Emilia García y el profesor de educación física, Alejandro Eldgar.

DO/MG

 

Información adicional