En un pabellón literario de General Alvear homenajearon a San Martín

General Alvear, 22/08/22.- En el marco del programa “Pabellones Literarios para la Libertad”, internos de la Unidad 30 General Alvear realizaron un acto virtual para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

 

En el módulo 4 del sector 3, 50 alumnos del taller literario “Un nuevo Comienzo”, acompañados por la tallerista Hermana Catalina Nina, homenajearon al Padre de la Patria con una muestra artística en la que hubo diferentes representaciones teatrales y música.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, autoridades e internos de las Unidades 19 Saavedra, 3 San Nicolás, 5 Mercedes, 36 Magdalena, 16 Junín, 6 Dolores, 14 General Alvear y 32 Florencio Varela entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. También, interpretaron la “Marcha de San Lorenzo”, “Aurora” y “Mi Bandera”.

Además de las tres obras teatrales, los internos rapearon sobre los acontecimientos y la gesta histórica que llevó a cabo el protagonista fundamental de la libertad de Argentina, Chile y Perú.

Nahuel, uno de los protagonistas del evento, se refirió a la actividad y expresó: “Cada momento que vivimos nos emociona, porque no es solo estar, sino sentirnos partícipes de este gran cambio cultural”.

Por su parte, el Coordinador de Educación y Cultura, Diego Ortiz, felicitó al grupo “por el crecimiento”, a la vez que destacó la participación y el compromiso del pabellón.

Estuvieron presentes la jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos; el director a cargo de la Unidad 30, Juan Vicente; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Osvaldo Torres; el subdirector de Administración, Luis Dornaco; el jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Luciano Salvareschi; el subjefe de Vigilancia, Emmanuel Coronel; el subjefe de Tratamiento, Nahuel Nobleza; el jefe de Sector, Lucas Martínez, entre otros.

U30/MTD





Información adicional