Clase de Capacitación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para el personal de la Unidad 30

General Alvear, 25/08/22.- Se realizó una clase de Capacitación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para el personal de la Unidad 30. La misma fue impartida por el enfermero Juan Depietri.

 

La jornada se desarrolló en el hall central del espacio de la escuela, donde  20 agentes recibieron instrucción y capacitación.

En relación, los Instructores brindaron conocimientos teóricos y prácticos acerca de cómo afrontar diversas situaciones de emergencia, tanto en la tarea diaria como en las actividades laborales; “Es fundamental realizar los protocolos de RCP para mantener con vida al individuo hasta que llegue la ambulancia” expresaba uno de los cursantes.

Entre los temas que se abordaron se encuentran; acciones de RCP, de la seguridad de la escena, reconocimientos y activación del sistema de respuestas a emergencia, desfibrilación rápida, entre otros. El instructor aportó el material didáctico y maniquíes de RCP para brindar este curso teórico práctico, con el objetivo de poder actuar ante alguna situación que lo requiera en todos los ámbitos de sus vidas. Así fue como luego de escuchar la teoría, los alumnos se dividieron en grupos donde pudieron practicar los masajes y las maniobras correspondientes de reanimación, en maniquíes de niños y adultos.

Estuvieron presentes; el subdirector de Asistencia y tratamiento José Torres, los jefes de Vigilancia y Tratamiento; Luciano Salvareschi, Emmanuel Coronel, Nahuel Nobleza, Andrés Balderrama, y el Coordinador de Formación: Renzo Pender, junto al coordinador de educación; Diego Ortiz.

DO/MB

Información adicional