Acto por el Día del Maestro en la escuela de la Unidad 30

General Alvear, 13/09/22.- La Unidad 30  realizó un acto para honrar a los maestros en su día.

 

La celebración, tuvo como escenario; “La escuela de Educación para Adultos Nº 703” que funciona en la Unidad 30 y consta de una matrícula de 192 alumnos.

Bajo el lema de que Domingo Faustino Sarmiento es un prócer que desde su multifacética obra llegó a ser un luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana, es que en esta ceremonia se resaltó la tarea de todos y cada uno de los maestros.

Para dar comienzo al evento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno en Honor a Sarmiento, para proceder a continuación, al izamiento del Pabellón Nacional.

Posteriormente, los privados de libertad, leyeron poesías para todos los presentes.

Estuvieron presentes desde el área educativa; la Directora de la escuela Luisa Biedma y la Secretaria de la Institución educativa Marta de Tita junto al personal  docente, acompañados por el Director del Establecimiento carcelario José Alonso, los subdirectores José Torres,  y Luis Dornaco, junto a los Jefes de Vigilancia y Tratamiento Luciano Salvareschi, y el coordinador de cultura y educación; Diego Ortiz.

En relación, las autoridades de la Unidad, destacaron la importancia del acto ya que “(…) la educación es la base de todas las actividades tratamentales  y nosotros junto a todo nuestro equipo de trabajo vamos a apostar cada día más a la educación en contexto de encierro, para brindar oportunidades”- compartía José Torres.

D.O/M.B

 

Información adicional