Visita de autoridades al Pabellón Literario de la Unidad 30

General Alvear, 11/10/22.- La Hermana Catalina Nina, quien se desempeña como tallerista, conjuntamente con el Capellán General del SPB, Carlos Pont Gasques, visitaron el pabellón literario de la Unidad 30, acompañados por el director de Unidad José Alonso, el subdirector Luis Dornaco, el subjefe de vigilancia Emmanuel Coronel, el coordinador de educación y cultura Diego Ortiz junto a la coordinadora Marcela Hoyos.

 

Durante su recorrida, compartieron palabras y lecturas con los privados de libertad, y entregaron material de lectura, útiles, y 106 ejemplares literarios correspondiente a la Editorial Claretiana, que desarrolla una intensa labor en el mundo del libro religioso desde 1956.

Cabe destacar que el Programa Pabellones Literarios para la Libertad cuenta con el aval de una resolución rubricada por Julio Alak, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad el Programa funciona en 93 pabellones de 49 Unidades Penitenciarias, con 5.537 personas privadas de libertad participantes, entre ellas 341 mujeres.

 

D.O/M.B

Información adicional