Pabellones literarios: Jornada sobre el Día del respeto a la diversidad cultural en la Unidad 30

General Alvear, 20/10/22.- En el marco de las actividades educativas correspondientes al programa, “Pabellones literarios para la libertad”, que se llevan a cabo en la Unidad 30, se desarrolló una Jornada sobre el Día del respeto a la diversidad cultural coordinada por las Talleristas María Das Gracas Previtale y Cyntia Fiasche.

 

La iniciativa de reflexionar sobre la diversidad cultural contempló el análisis y presentación de diferentes obras que compartieron con 50 alumnos integrantes del programa y que contó con la participación de la Asesora del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julia Lescano a través de la plataforma zoom.  

Estuvieron presentes acompañando a las talleristas y alumnos; el director de la Unidad José  Alonso, junto a los subdirectores Luis Dornaco y Juan Vicente, los jefes de vigilancia y tratamiento Luciano Salvareschi y Andrés Balderrama,  y el coordinador de educación y cultura Diego Ortiz. "Valoro muchísimo el trabajo voluntario de las talleristas, ya que es un gran esfuerzo y un pilar muy importante para el desarrollo de este programa”, -explicaba José Alonso.

En referencia, se destaca la importancia de la jornada, ya que la diversidad cultural es considerada como parte fundamental del patrimonio cultural de los países ya que hace referencia a la convivencia e interacción en armonía y respeto mutuo entre varias culturas que coinciden en un mismo lugar y tiempo.

Cabe destacar que el Programa Pabellones Literarios para la Libertad cuenta con el aval de una resolución rubricada por Julio Alak, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad el Programa funciona en 93 pabellones de 49 Unidades Penitenciarias, con 5.537 personas privadas de libertad participantes, entre ellas 341 mujeres. 

D.O/M.B

Información adicional