Autoridades de la Dirección de Educación recorren la Unidad 30

General Alvear, 27/10/22.- Autoridades de la Dirección de Educación dependiente de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense; realizaron una recorrida institucional en la unidad 30 con el objetivo de tomar contacto con alumnas, alumnos, docentes y autoridades.

 

Las autoridades que protagonizaron la recorrida institucional fueron el director de educación Martín Danese, junto a los jefes del departamento educativo Waldo Brizuela y del departamento de educación formal y no formal Gabriela Rodolfo.

La recorrida se desarrolló en el sector de la escuela donde los funcionarios mantuvieron charlas con las autoridades de la unidad carcelaria, del establecimiento educativo de todos los niveles y con las personas privadas de libertad que transitan algunos de esos tramos.

Acompañaron a los funcionarios, el director de Unidad José Alonso, los subdirectores Luis Dornaco y Juan Vicente, junto a los jefes de vigilancia y tratamiento Luciano Salvareschi, Andrés Balderrama y Nahuel Nobleza, la coordinadora general del Complejo Zona Centro Norte Marcela Hoyos y el coordinador educativo Diego Ortiz.

En la recorrida se destacó el buen trabajo diario realizado por la jefatura de Unidad, priorizando la educación como medida tratamental y reinserción social.

Se destaca que la matrícula del nivel de educación primaria del EEPAN° 703 es de 192 estudiantes, mientras que los cursantes del nivel secundario CENS N°451 asciende a 176, y 40 son los alumnos que asisten al nivel terciario actualmente.

Asimismo, Martín Danese evaluó como muy positivo el recorrido realizado y sostuvo, “Se ve el trabajo reflejado en la concurrencia de los alumnos a la escuela (…) "

Por su parte, las autoridades de la unidad 30 destacaron la importancia de la educación para las personas privadas de libertad.

La educación en contextos de encierro conforma un escenario imprescindible para los alumnos que cursan sus estudios y es fundamental que accedan a una escuela promotora de nuevos horizontes, que incluya como prioridad la calidad educativa con continuidad de las trayectorias escolares de todos los educandos.  

D.O/M.B

Información adicional