Desde la Unidad 30 confeccionan pufs en beneficio de una institución educativa

General Alvear, 25/01/23.- Personas privadas de libertad de General Alvear confeccionaron de manera solidaria 10 pufs en beneficio de los alumnos del centro complementario alvearense N° 801.

 

La experiencia se desarrolló en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) bajo los encuentros correspondientes al “Gabinete de Prevención de conflictos”, actividad dependiente de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental.

Asimismo, se destaca que en la producción participaron 12 privados de libertad, capacitados previamente en los distintos cursos formales de “Tapicería”, brindados desde el centro de Formación Profesional N°401 que funciona en el establecimiento carcelario.

Estuvieron presentes en la entrega la directora de la institución educativa Mara Cordido, el subdirector Asistencia y Tratamiento José Torres junto al subjefe de tratamiento Andrés Balderrama y al coordinador de formación técnica y oficios Renzo Pender.

Cabe destacar que los privados de libertad adquieren variadas capacitaciones con el objetivo estimular diferentes acciones que insten a la formación de oficios y generen conocimientos necesarios, que les serán de gran utilidad en su futura reinserción laboral.

Las autoridades de la unidad 30, destacaron la importancia de estas actividades solidarias ya que benefician a distintas instituciones de la comunidad.

DO/MB

 

Información adicional