Privados de libertad de Alvear egresan de un Taller de deporte adaptado

General Alvear, 15/03/23.- En el marco de las actividades deportivas que se realizan diariamente en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó la ceremonia de cierre del Taller: “Deportes Adaptados” del que participaron 30 privados de libertad con diferentes discapacidades motrices.

 

Es oportuno remarcar que estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

A fines de agasajar a los deportistas, y considerando que el deporte se transforma en oportunidad y en una maravillosa herramienta esencial para la inclusión, se realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento. 

Asimismo, el taller deportivo se dictó durante los meses de enero y febrero, bajo dos clases semanales a cargo de Darío, privado de libertad e integrante de los equipos. Se destaca que el taller cuenta con diferentes actividades adaptadas para que el deporte sea un medio inclusivo.

Acompañaron a los deportistas el subdirector José torres, los jefes de Vigilancia y Tratamiento Emmanuel coronel y Nahuel Nobleza, los coordinadores deportivos y docentes Alejandro Elgart, Emilia García, Franco Posse, Alan inocencia junto al coordinador de Educación y Cultura Diego Ortiz.

Las autoridades del establecimiento carcelario destacaron la importancia de la jornada, destacando lo necesario de trabajar para construir una sociedad accesible que rompa las barreras mentales, arquitectónicas y sociales, y que contribuya al importante proceso de aceptación, desarrollo y valoración de las personas con discapacidad.

D.O/MB

Información adicional