Continúan las capacitaciones del INTA en la Unidad 30

General Alvear, 20/03/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se realizan en la unidad 30; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA ofreció una charla técnica a 30 privados de libertad que participan del Curso de Huerta Urbana.

 

Con el fin de mejorar los trabajos que se vienen realizando, aplicar nuevas habilidades y fundamentalmente aclarar todas las dudas que tenían los alumnos, los disertantes María Espino (INTA) junto al técnico Marcelo Margarido;  expusieron temáticas relacionadas con la  sanidad, abono, riego y poda adecuada de plantas frutales.

En relación, los frutales fueron entregados hace un año por el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Seguidamente en las Huertas que se encuentran dentro del establecimiento se capacitó sobre planificación de huerta de otoño/invierno, control biológico, riego, tratamiento agroecológico de plagas y enfermedades.

Estuvieron presentes el director de Unidad José Alonso, el jefe de Talleres Sebastián Fernández, el jefe de Producción Andrés Balderrama y el de Vigilancia y Tratamiento Luciano Salvaresqui.

“En un trabajo en conjunto entre el SPB y el INTA, el desarrollo del curso tiene como objetivo que los concurrentes experimenten una alternativa de formación educativa y laboral diferente, que les permita ganar autonomía en el manejo de los recursos, técnicas y procedimientos, y que les sirva como herramienta para su futuro en libertad”, compartía Andrés Balderrama.

M.B

Información adicional