Privados de libertad de General Alvear restauraron sillas de ruedas a un hogar de ancianos de Tapalqué

Alvear, 16/06/23.- Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de General Alvear restauraron ocho sillas de ruedas para un complejo de adultos mayores de la localidad de Tapalqué, en una iniciativa que conjugó prácticas profesionalizantes y servicio a la comunidad.

 

La experiencia laboral se desarrolló en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

En los talleres de herrería los internos pusieron manos a la obra y recibieron ocho sillas de ruedas deterioradas y las dejaron en óptimas condiciones para su uso.

Andrés Balderrama es el jefe de producción de la mencionada cárcel y sobre este gesto solidario expresó:” Estas donaciones tienen como objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro”.

La entrega de las sillas de ruedas restauradas se realizó en las instalaciones de la cárcel, donde estuvieron presentes el director de la misma, José Alonso, el subdirector, José Torres, el Jefe de Talleres, Sebastián Fernández, el Jefe y Subjefes de la Sección Vigilancia y Tratamiento,  junto a personal del Complejo de Adultos recibiendo dicha donación.

El complejo de adultos mayores de Tapalqué ofrece un amplio predio con 54 camas que permite a los ancianos disfrutar de una compañía, tienen atención médica y psicológica.

Esta institución pertenece al Municipio de Tapalqué y mantiene tres programas asistenciales, uno para aquellos que no quieren desarraigarse de sus propios hogares; un centro de día donde el adulto mayor pasa diez horas al día con una atención integral y profesional, y una tercera opción que es el de las viviendas para dos personas totalmente equipadas para mayores autoválidos.

VP

 

Información adicional