En una cárcel bonaerense de General Alvear restauraron postigones de ventanas de madera para un Hospital de Saladillo

Gral Alvear, 13/07/23.- Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de General Alvear llevaron adelante una actividad que conjugó solidaridad con prácticas profesionalizantes, en la que restauraron postigones de madera para el Hospital de la localidad de Saladillo.

La experiencia se efectuó en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Los internos realizaron las restauraciones de las ventanas en los Talleres de Producción, más precisamente en la Carpintería, y la producción fue entregada para las salas del Hospital Zonal General Dr. Alejandro Posadas, de Saladillo.

Cabe destacar que los materiales para la puesta en valor de las ventanas fueron provistos por el Hospital mencionada.

En relación, Andrés Balderrama, Jefe de Producción de la Unidad 30 , explicó:  “Estas donaciones tienen como objetivo desarrollar motivaciones, crear conocimientos y reforzar el estado de ánimo de las personas privadas de su libertad, empoderándose y sabiendo que ayudan a otros”.

La donación se realizó en las instalaciones de la Unidad 30, donde estuvieron presentes su director, José Alonso, el Subdirector, José Torres, el Jefe de Talleres, Sebastián Fernández, y el personal del Hospital Posadas.

“La presente acción enmarcada en la ayuda solidaria brinda a los privados de libertad los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima”, sostuvo Alonso.

Cabe destacar que entre los objetivos del programa “Más trabajo, menos reincidencia” se contempla encarar acciones de capacitación laboral y de vinculación entre las personas privadas de libertad y la comunidad.

VP

Información adicional