Privados de libertad restauran mobiliario para diferentes escuelas de la zona y una silla para una niña con capacidades diferentes

General Alvear, 29/02/24.- Personas Privadas de la Libertad de la Unidad 30 restauraron 35 sillas, 8 mesas y una silla especial que fueron entregadas al Consejo Escolar local, institución que se encargará de repartirlas en las diferentes escuelas a su cargo.

 

Las labores se llevaron a cabo en el marco del programa de voluntariado social "más trabajo, menos reincidencia" impulsado por el Ministerio de Justicia y DD.HH de la provincia de Buenos Aires.

Fueron 3 los internos que trabajaron en dicha donación, los cuales pertenecen a la carpintería de la sección talleres, donde además de llevar a cabo un trabajo responsable y prolijo se sintieron orgullosos de poder ayudar a instituciones tanto locales como de la zona con su mano de obra.

La particularidad de esta donación es que los detenidos hicieron la adaptación de una silla de escuela para una niña con capacidades diferentes, en esta oportunidad la silla tiene una medida más baja que lo habitual y tiene una base donde la menor puede apoyar sus pies, ya que la pequeña padece enanismo.  La silla fue entregada a la escuela Nº 27 Almirante Brown, donde asisten niños con capacidades diferentes.

En el acto de entrega estuvieron presentes el director de la unidad, José María Alonso, el subdirector de Seguridad, Juan Vicente; el subdirector de Administración, Luis Dornaco; el subdirector de Asistencia y tratamiento, José Torres y el jefe de la Sección Talleres, Sebastián Fernández, y por el consejo escolar, las consejeras Silvina Díaz y Gabriela Gallo.

El subdirector Torres resaltó que "el trabajo es una de las premisas más importantes para lograr una efectiva inserción social" además, agregó en relación a los internos que llevaron a cabo la donación "es admirable la voluntad que tienen para trabajar en este tipo de actividades, ya que se sienten orgullosos de poder ayudar a diferentes instituciones".

Información adicional