Privados de libertad restauran juegos de plaza para niños que asisten a comedor comunitario

General Alvear, 04/03/24.- Días pasados se realizó una donación de juegos de plaza al comedor barrial “Madre teresa”, los mismos fueron restaurados por internos alojados en la Unidad 30. Tres privados de libertad de la sección talleres, dos de la carpintería y uno de herrería, fueron los que restauraron dos calesitas, una hamaca y un tobogán, que donaron al predio donde funciona el comedor comunitario “Madre Teresa” dependiente de la parroquia “San José” que se encuentra en el barrio villa Belgrano, de la localidad de General Alvear.

 

Los juegos fueron donados por los vecinos y los internos los restauraron ya que algunos de ellos no estaban en buen estado por el uso, de esta forma quedaron realmente como nuevos.

Desde la Subdirección de Trabajo Penitenciario, el Complejo Centro Zona Norte, la Dirección de la unidad 30 y la Sección Talleres, se promueven permanentemente acciones destinadas al crecimiento personal, desarrollo social, formación y potencialidades, como así también a las actitudes solidarias y de compromiso social. 

En este caso se realizó un cálido acto donde se hicieron entrega los juegos a las autoridades del mencionado comedor, estuvieron presentes el director de Unidad, José María Alonso, los subdirectores de administración, Luis Dornaco, de asistencia y tratamiento  José  Torres, quienes fueron recibidos por el Padre Oscar de la Parroquia "San José", la Directora de Caritas "San José de Alvear",  y el referente del Comedor "Madre Teresa" Rogelio Díaz.

Rogelio Díaz se mostró muy agradecido por el trabajo de los internos y manifestó que es muy importante el vínculo que existe entre las dos instituciones: “este comedor comunitario Madre Teresa pertenece a caritas de la iglesia San José, y funciona los días sábados y en la semana se reparte comida. Alrededor de 70 niños los días sábados desayunan y almuerzan, y hacen diferentes actividades durante el día, juegos, actividades educativas, de formación religiosa y talleres de capacitación laboral. Es por esto que la donación de estos juegos es muy importante para ellos”.

“Los juegos que arreglaron en la Unidad 30 fueron reparados por los internos con unos juegos que donaron los vecinos, que estaban usados y en mal estado, entonces ellos los dejan como nuevos, estaban deteriorados y los dejaron impecables”, expresó Díaz 

Este comedor funciona hace casi  30 años con el trabajo y donación de los vecinos que trabajan en forma voluntaria.

Información adicional