U. 30: Continúa el proyecto “Trabajamos con nuestras manos”

General Alvear, 17/02/11 Los internos de la Unidad 30 General Alvear se encuentran  trabajando en la segunda etapa del proyecto “Trabajamos con Nuestras Manos”, en la cual están construyendo semáforos con señales de tránsito destinados a un Taller de Carpintería, articulado entre el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y la Unidad Penitenciaria.

 

 

La idea es que los adolescentes, a los cuales se destinará lo producido por los detenidos, puedan adquirir un aprendizaje significativo con respecto al oficio. Mayormente son jóvenes que no se  encuentran escolarizados, ni poseen trabajos estables, por lo cual se  considera sumamente necesario para ellos el desarrollo de una tarea comunitaria.

 

Los internos de la Unidad 30 construyen los semáforos y las señales de tránsito y los chicos en el taller se ocupan de la pintura y el  acabado de los mismos. Los detenidos que participan en este programa pertenecen a la población común y también aquellos que se encuentran alojados en el  Pabellón Especial de Prevención de la Violencia. Por su parte, los adolescentes de este taller han entregado personalmente con anterioridad trabajos concluidos a Jardines de  Infantes.

 

Este proyecto es solventado económicamente por el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo  Social y la Municipalidad de General Alvear.

 

Los directivos y el personal de la cárcel se encuentran satisfechos de poder formar parte de este tipo de tareas comunitarias,  continuando con el objetivo de resocializar y reinsertar a las personas que han delinquido, sumándose en esta ocasión, a la  prevención del delito juvenil.

Información adicional